divendres, 10 de febrer del 2012

NOVA DERROTA DE L'ESPORTIU BÀSQUET VILA-REAL

EN LA QUINZENA JORNADA DEL CAMPEONAT NACIONAL DE PRIMERA DIVISIÓ MASCULINA ES VA PRODUIR LA CONTUNDENT DERRORA DEL COARCE ESPORTIU BÀSQUET VILA-REAL EN LA PISTA DEL CLUB BÀSQUET L'HORTA GODELLA. VOS PASSE LA CRÒNICA DEL PARTIT DE PAU BORREDÀ:

C. B. l'Horta Godella vs E. B. Vila-real
107 74


Resumen

Dicta la tradición que el jugador de l’Horta Godella que anote el punto número 100 para su equipo deberá llevar unos dulces para el resto del equipo en el próximo partido de liga. Este (des)afortunado cronista fue quien se vio maldecido por tan simpática costumbre.

Pero, más allá de la anécdota, Godella se impuso al Coarce E.B. Vila-real en uno de los partidos más serios y completos que los de Quique Roig han cuajado hasta la fecha. El 107-74 final refleja un dominio absoluto de los locales durante el grueso del choque.

Quizá sólo podríamos objetar un pero, como fue la relajación defensiva en algunos tramos del tercer y último cuarto. Con tan sólo 20 puntos encajados en la media parte, Godella tenía la oportunidad de dejar de ser una de las peores defensas de la liga y no lo hizo. No obstante, a pesar de este contratiempo, el partido de los de casa fue brillante en todos los aspectos.

Comenzó el encuentro con una nota de color que ya viene siendo habitual en los inicios de l’Horta Godella: defensa agresiva y alta anotación en los primeros minutos. Esta vez fue, con todo, algo desorbitado. El acierto inusitado de los locales, unido a una intensidad defensiva que desconcertaba a los castellonenses, hizo que los 20 puntos de ventaja llegaran ya en este primer cuarto.

A partir de entonces, la diferencia no hizo más que crecer de manera exponencial. 30 al descanso y hasta 42 en algunos tramos del partido. Vila-real, sin su entrenador (expulsado por dos técnicas en el segundo cuarto), estaba completamente deshecho. Los visitantes optaron por hacer la guerra por su cuenta, y Godella continuaba aprovechando las ocasiones para correr y seguir aumentando un marcador ya abultado desde hacía muchos minutos.

En el tercer cuarto llegó el bajón. Godella continuaba anotando con relativa fluidez, pero Vila-real empezaba a hacerlo ahora con demasiada facilidad. Los locales habían bajado las líneas y la intensidad defensiva, algo que, pese a ser comprensible, no era justificable. Los hombres de Castellón aprovecharon la tesitura para maquillar un marcador final que, pese a todo, reflejó el claro dominio de Godella, que se tomó por buena la revancha del partido de ida.

Con esta victoria, los de l’Horta se sitúan séptimos en la tabla, a tan sólo un partido de Mislata y Pilar, con los que tienen perdido el basket-average.

Parciales

34-14 / 28-13 /28-22 / 17-25

Anotadores

Vila-real: García 8, Monforte-, Diaz 7, Poy 11, Fabregat 12, LaCalle 15, Blay 7, Cantavella 2, Fonté 9, Romero 1.

Godella: Pallardó 7, Pascuet 9, Caruana 10, Cantavella 9, Argente 18, Pau 12, Luiso 14, Andrés 6, Paños 20, Juan -, Lucas-.

Árbitros: Forero y Donato.

Fuente: Pau Borredá

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada